fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los Bachilleratos Populares insistieron con su reclamo

MÁS NOTICIAS

Docentes y estudiantes de esos espacios educativos volvieron a manifestarse frente la Torre de 12 y 50 para pedir respuestas a la Dirección de Adultos de la provincia. Piden el reinicio de las clases, que están frenadas desde que comenzó la pandemia

Docentes y estudiantes de los Bachilleratos Populares se manifestaron este mediodía en la esquina de 12 y 50, frente a una de las torres administrativas, para reclamar por el reconocimiento de sus espacios de trabajo y exigir políticas públicas que garanticen la continuidad pedagógica para el sector.

Según denuncian, los Bachilleratos Populares han quedado al margen de las medidas tomadas por el Ministerio de Educación en el marco de la pandemia, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de cientos de trabajadores de la educación y estudiantes que están terminando sus estudios.

“Para nosotros la movilización no es una opción siempre y cuando haya una respuesta y la realidad es que no nos dejan otra opción que hacerlo para tratar de conseguir una respuesta concreta a nuestros reclamos. Tenemos docentes sin trabajo y despedidos y estudiantes que no saben qué va a pasar con sus estudios que ya empezaron”, sostuvo uno de los manifestantes a Pulso Noticias.

“Dicen que arrancamos en agosto pero todavía no nos informan nada, no nos dan los cargos docentes que teníamos y la verdad que es una situación grave que se agudiza por la crisis de la pandemia”, agregó.

La protesta se dio para tratar de obtener alguna respuesta de las autoridades de la Dirección de Educación de Adultos, el órgano encargado de administrar esos espacios de enseñanza a nivel provincial. Durante la intervención, recibieron una propuesta por parte de la entidad para juntarse.

Tras cuatro horas de reunión, los docentes explicaron a Pulso Noticias que “un sector de los bachilleratos entró en el plan Fines que va ahora, que se va a empezar a regularizar a partir de agosto, después de las vacaciones. Esos docentes van a empezar a cobrar y se va a regularizar también la situación de los estudiantes”.

“Los espacios que quedaron bastante atrás todavía son el espacio nuestro, que es El Llamador de Tolosa, que tiene que elevarse todavía y pasar el camino burocrático; y después la extensión de Tigre que todavía hay que articular, ese viene más atrás todavía”, detalló.

“Nos hicieron tardar muchísimo en la reunión y nos hicieron firmar actas, porque ellos querían que regularizáramos la situación de la Coordinadora con la gestión de Adultos y nos metieron presión porque nos dijeron que si no firmábamos eso no iba a salir la nómina de los docentes para los Fines”, consideró.

El pasado 24 de junio, la misma Coordinadora de Bachilleratos Populares había realizado una manifestación para reclamar por despidos de trabajadores docentes y porque hay miles de estudiantes que aún continúan sin clases.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img