fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

¿Qué actividades se permitirán en la nueva fase?

MÁS NOTICIAS

El aislamiento social, preventivo y obligatorio contará con menos restricciones en el AMBA, desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto. Ya en el octavo mes se volverá a analizar si se continúa con la apertura o se vuelve para atrás

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que durará del 18 de julio hasta el 2 de agosto. Lo hizo junto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entro otros mandatarios provinciales.

Hay varias flexibilizaciones en el AMBA, pese a que Argentina registró esta semana su mayor cantidad de contagios y muertes desde que comenzó la pandemia de COVID-19, hace casi seis meses. La medida, que regirá en principio por quince días, se tomó para oxigenar un poco la economía, que viene muy golpeada, y para tratar de modificar un poco el humor social.

El anuncio se realizó desde la residencia presidencial de Olivos y a partir de las 17-18 se dará a conocer el alcance detallado de la nueva fase de cuarentena.

Del anuncio, que fue transmitido por primera vez en directo a través del canal de YouTube de la Casa Rosada, también participaron de manera virtual gobernadores de Chaco, Río Negro y Jujuy, Jorge Capitanich, Arabela Carreras y Gerardo Morales, respectivamente.

¿Qué actividades se permitirán en la Ciudad de Buenos Aires?

Comercios: apertura de manera gradual, empezando por los de barrio y proximidad.

Servicios personales: apertura de peluquerías, entre otros,

Servicios profesionales: estudios jurídicos y psicólogos privados.

Actividad física: se retoman a partir del lunes 20 de julio.

Salida de los chicos (menores de 15 años): se aumentará la cantidad de días por semana, siempre acompañados por sus padres.

Educación: no volverán a abrir las escuelas tras las vacaciones de invierno.

Cultos: continuarán las transmisiones online y estará permitido el rezo individual en los templos, con una presencia de hasta 10 personas a la vez.

Transporte público: continuarán los estrictos controles entre la Ciudad, Provincia y Nación para que viajen solamente los trabajadores esenciales.

¿Qué actividades se permitirán en la Provincia de Buenos Aires?

Lunes 20 de julio: reapertura de empresas con protocolos estrictos y transporte propio.

Miércoles 22 de julio: vuelta a los comercios barriales con protocolos.

Lunes 27 de julio: se habilitarán actividades profesionales liberales.

¿Cuántos días de cuarentena lleva Argentina?

La cuarentena por coronavirus, llamada oficialmente Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, fue decretada por Alberto Fernández el viernes 20 de marzo de 2020. La idea inicial fue conseguir mayor cantidad de respiradores para los casos más complejos de COVID-19 y aplanar la curva de contagios.

Hoy se cumplen 119 días de encierro, casi cuatro meses enteros, y luego de 8 extensiones a la medida original, nadie puede vaticinar a ciencia cierta cuándo podría terminar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img