fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Mamá de Facundo: “Todo me recuerda al caso Maldonado”

MÁS NOTICIAS

Cristina Castro, la madre del joven que lleva 75 días sin aparecer, expresó su malestar ante la divulgación de pistas falsas y dijo que el accionar de la Justicia le recuerda al caso de Santiago “donde se tapaba y todo se cubría”

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, realizó nuevas declaraciones en las que insiste con su reclamo para que aparezca con vida el joven de 22 años, desaparecido desde hace casi 80 días.  En diálogo con el programa “La Mañana”, que conduce Víctor Hugo Morales por AM 750, la mujer expresó su malestar ante la aparición de nuevas pistas falsas y rogó que la Justicia actúe para encontrarlo.

Consultada sobre las certezas alrededor de la causa, la madre del joven desaparecido recordó: “Lo último que sabemos es que a Facundo se lo llevaron dos efectivos de la bonaerense en un patrullero”, y dio detalles de algunas novedades: “Hoy nos encontramos con el peritaje del teléfono de mi hijo, en realidad no apareció, se prenden algunas antenas en Bahía Blanca. Sigo insistiendo en lo mismo, mi hijo sigue sin aparecer”, relató.

“Una persona nos llamó de Rauch, nos dijeron que mi hijo estaba ahí, nos dio dirección y todo. Mandamos a la policía de allá, le sacaron una foto y no era él. Estoy cansada de que la burocracia de esta parte del país es tan extensa. Estoy muy cansada de tener que escuchar que los medios tienen antes que las pericias de manera exclusiva, incluso antes que lo abogados”, se lamentó. 

La mujer también se refirió a la negativa del fiscal de la causa de recibirlos en un reciente viaje que hicieron con el abogado a Bahía Blanca: “Estoy cansada de pelearme con un Fiscal que cuando viajo no me atiende, cuando quiero hablar con él tengo que hablar por intermedio de otra personas”, contó.

Consultada sobre el hallazgo de los libros de Facundo en la comisaría, relató: “Me da más bronca todavía, este señor tiene los libros de guardia de la Comisaría hace más de ocho días, que están en sobres lacrados y sellados. Sigue insistiendo en no abrirlos, estoy cansada de pelearme con la burocracia. Todo esto me hace acordar al caso Maldonado donde se tapaba y todo se cubría. Estoy muy cansada de pelear, no voy a bajar los brazos. Si un fiscal  nos sigue postergando, a mí me da a que no quiere que se sepa la verdad”.

En tanto, dio su parecer sobre lo que pudo haberle ocurrido a su hijo: “Lo último que sabemos es que a Facundo se lo llevaron dos efectivos de la bonaerense en un patrullero. Hoy en día se encontraron manchas que pueden ser sangre. Ya tenemos identificados a los que se llevaron a Facundo pero se debe corroborar con el libro de Mayor Buratovich. Quiero que aparezca mi hijo. Esta gente no miente, si el fiscal Martínez no tiene ganas no va a hacer nada, lo demuestra”, expresó indignada.

Por último, se refirió además a los llamados y pistas que no aportan a la causa. “A mi hijo lo buscamos hace 75 días. Nos llamaron desde Santiago del Estero, de Misiones, de Bahía Blanca. Es fácil que nos llamen pero después no tienen pruebas. Una señora llamó y dijo que llevo a Facundo en su auto. En las cámaras se ve que solo pasa ella. No sé qué me están diciendo. Quiero que aparezca”, pidió.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img