La UNLP recibiría financiamiento para obras por más de $140 millones

El Gobierno nacional anunció un Programa de Inversión en Infraestructura para Universidades. Será para un plan de ampliación y puesta en valor de laboratorios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este miércoles por videoconferencia el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, y que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

El anuncio contó con la participación de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También participó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, quien siguió la presentación junto a los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa.

Según detallaron desde el  Gobierno, la iniciativa demandará una inversión de 9.600 millones de pesos, y contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se estima que la implementación del Programa generará unos 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Durante la conferencia, Fernández destacó la relevancia de la educación pública para el desarrollo del país, al tiempo que defendió la necesidad de invertir en infraestructura universitaria porque “creemos que los argentinos no deben ir a la universidad, sino que las universidades deben ir a los argentinos. La Argentina se hizo fuerte el día en que el hijo del trabajador se convirtió en doctor”.

Tras el anuncio, Tauber adelantó que la casa de estudios platense recibirá más de 140 millones de pesos que serán destinados al plan de puesta en valor y ampliación de edificios B y C, para investigación, transferencia tecnológica y capacitación en incubación de emprendimientos, en el ex predio del ADA.  

Se trata de laboratorios de investigación, transferencia e iniciativas productivas de innovación con alto valor agregado de conocimiento de docentes, investigadores y graduados de la UNLP. La obra comprende una superficie de 4.452 m2.

Comentarios

- Advertisement -