fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Otra zona sin luz se suma al piquete: 122 y 66

MÁS NOTICIAS

Frentistas de la zona berissense de calles 126 a 129, del lado Este de la Avenida 66 queman gomas en la importante intersección que separa La Plata de Berisso y retoma la Avenida Río de La Plata hacia la ciudad ribereña

Esta mañana un grupo de organizaciones sociales se movilizaron a Edelap, en Diagonal 80 y calle 5 para reclamar por los cortes reiterados de energía en medio de la pandemia.

Allí describieron los graves problemas que tienen vecinos y vecinas de barrios periféricos donde los cortes constantes, bajas de tensión, quema de electrodomésticos, etc. y mostraron un relevamiento de los barrios donde esto sucede.

Sin embargo, esta tarde, un nuevo barrio se sumó a los cortes de calles y los pedidos desesperados por el corte de luz.

Se trata de vecinos de Berisso, en la zona cercana a La Plata, la 122. El piquete se produjo a las 18hs con quema de gomas en las 4 intersecciones de 122 y 66, donde unos 50 frentistas protestaron por estar sin luz hace 2 días.

Claudio, uno de los vecinos que se animó a hablar con Pulso Noticias dijo: “algo tan vital como la luz, algo tan vital, que no tenemos… se tiran uno al otro de que llamaron y no llamaron, pero nadie da soluciones.

Describió que se trata de la zona aledaña al arroyo, en calles 126, 127 y 128 y perpendicular a calle 67.

“En un momento tan crítico como este de la pandemia, donde los chicos no pueden salir, tenemos a los chicos locos adentro sin luz, internet, tele ni nada…gente que tiene que nebulizar los chicos y no puede, que se mantiene caliente con estufa eléctrica…esto es tremendo”, dijo.

“No se acercó nadie de Edelap aún pero hasta que no haya luz no nos vamos”, advirtió.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img