fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ante la crisis, Vidal reintegra programa de descuentos

MÁS NOTICIAS

Los malos resultados de las medidas económicas llevan a la gobernadora a reponer las compensaciones del 50% del Banco Provincia para las compras en supermercados

El descontento social ante la recesión y el estancamiento económico han llevado a que las autoridades metan mano en medidas paliativas que tiendan a disminuir y descomprimir el mal humor reinante en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Consciente de que la situación que viven los más pobres y la clase media, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió reponer entre los meses de julio y octubre el programa de descuentos del 50% en las compras con tarjetas del Banco Provincia en supermercados y comercios adheridos.

Este sistema, que había sido impuesto en 2017 antes de las elecciones legislativas y que fuera sacado tras el éxito electoral de Cambiemos, había sido muy bien recibido por la sociedad, ya que encontraba en el mismo una forma de hacer valer más su dinero ante los embates de una inflación imparable.

Tal como sucedió el año pasado, el tope establecido para la devolución será de 1.500 pesos, es decir, que en una compra de 3.000 pesos se le devolverá al contribuyente el 50% pasados 10 días de la compra en su cuenta.

En este mes de julio, el beneficio será el miércoles 18, y a partir de agosto se dará en dos miércoles por mes, pudiéndose usar este descuento solo en uno de ellos.

El programa en este caso estará contenido para los sectores populares y se limitará a los locales de venta minorista pudiéndose comprar alimentos frescos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, u estará dirigido a todos aquellos que tengan tarjeta de crédito Visa o MasterCard o bien la de débito Visa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img