fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Odontólogos bonaerenses denuncian subas de insumos que llegan al 47%

MÁS NOTICIAS

La Federación Odontológica de la Provincia afirmó que esta situación afecta a 7.000 profesionales, que además sufren significativos retrasos en el pago de honorarios por parte de las obras sociales, sobre todo de IOMA

La Federación Ondontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) denunció hoy “una importante suba de los insumos” del sector, que ronda “entre el 37 y 47 por ciento” y aseguró que esa situación “perjudica a 7.000 afiliados de la entidad” que atiende a más de tres millones de personas en territorio bonaerense.

“Los materiales descartables que son imprescindibles para la atención ondontológica, aumentan indiscrimindamente”, resaltó la Federación en un comunicado.

La entidad sostuvo que “en este contexto, es insostenible el pleno ejercicio de la profesión, primero por los elevados costos que deben afrontar en los materiales para sus trabajos y también por la falta de liquidación de los servicios prestados”.

“Las obras sociales se encuentran retrasadas” en el pago de los honorarios “sobre todo IOMA”, señaló también FOPBA, y advirtió que la situación “es crítica” ya que debido a la pandemia de coronavirus “el protocolo es muy estricto en materia de bioseguridad para la atención de los pacientes”.

“Es imperioso que las autoridades pertinentes se hagan eco de esta demanda”, aseguraron desde la Federación y resaltaron que “esta situación afecta directamente a los profesionales, quienes asumen un enorme riesgo a la hora de atender, generando un estrés adicional a ellos y su entorno familiar”.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img