Reincorporan a las 72 personas despedidas de Niñez

Tras una concentración esta mañana en las puertas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, las trabajadoras y trabajadores del organismo provincial, fueron notificados de que la cartera debió dar marcha atrás con las cesantías

El organismo Provincial de Niñez y Adolescencia contrató personal en abril para cubrir vacantes abiertas, por seis meses. Sin embargo, esta semana habían despedido a 50 trabajadores de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil y 22 de la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Soledad Cipolla, trabajadora de Niñez, explicó a Pulso Noticias que le exigen a Larroque y al gobernador Kiciloff para que reincorporen a los 72 trabajadores contratados y agregó: “Nos preocupa que no haya anuncios sobre los pases a planta permanente”.

Finalmente, una vez conocida la noticia de las reincorporaciones, Gonzalo Agüero, delegado de ATE en el organismo de Niñez expresó: “Esto no termina acá, que estas compañeras tienen que tener todas las garantías que tenemos el resto de los trabajadores estatales bajo la ley 10.430”, y felicitó a los reincorporados.

A partir del 1° de Agosto el Estado pagará los sueldos no abonados a los contratados: “tenemos que defender los derechos de los laburantes y los derechos de los pibes”, agregaron en la radio abierta.

Por su parte Eliana Aguirre, trabajadora del Hospital de Niños y del Consejo Directivo Provinvial de ATE, explicó: “Queremos reconocer la militancia que han puesto, y volvemos a ratificar que el límite son los despidos”, para el gremio.

Un contagio en el organismo

A su turno, otra trabajadora, Lorena Lugo expresó: “Nos hemos enterado que un funcionario, director cercano al Ministro dio positivo de Covid-19. Las autoridades mandaron un comunicado anunciando que van a desinfectar el edificio en el transcurso de la semana, pero no sabemos cuándo”.

Comentarios

- Advertisement -