fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Reincorporan a las 72 personas despedidas de Niñez

MÁS NOTICIAS

Tras una concentración esta mañana en las puertas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, las trabajadoras y trabajadores del organismo provincial, fueron notificados de que la cartera debió dar marcha atrás con las cesantías

El organismo Provincial de Niñez y Adolescencia contrató personal en abril para cubrir vacantes abiertas, por seis meses. Sin embargo, esta semana habían despedido a 50 trabajadores de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil y 22 de la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Soledad Cipolla, trabajadora de Niñez, explicó a Pulso Noticias que le exigen a Larroque y al gobernador Kiciloff para que reincorporen a los 72 trabajadores contratados y agregó: “Nos preocupa que no haya anuncios sobre los pases a planta permanente”.

Finalmente, una vez conocida la noticia de las reincorporaciones, Gonzalo Agüero, delegado de ATE en el organismo de Niñez expresó: “Esto no termina acá, que estas compañeras tienen que tener todas las garantías que tenemos el resto de los trabajadores estatales bajo la ley 10.430”, y felicitó a los reincorporados.

A partir del 1° de Agosto el Estado pagará los sueldos no abonados a los contratados: “tenemos que defender los derechos de los laburantes y los derechos de los pibes”, agregaron en la radio abierta.

Por su parte Eliana Aguirre, trabajadora del Hospital de Niños y del Consejo Directivo Provinvial de ATE, explicó: “Queremos reconocer la militancia que han puesto, y volvemos a ratificar que el límite son los despidos”, para el gremio.

Un contagio en el organismo

A su turno, otra trabajadora, Lorena Lugo expresó: “Nos hemos enterado que un funcionario, director cercano al Ministro dio positivo de Covid-19. Las autoridades mandaron un comunicado anunciando que van a desinfectar el edificio en el transcurso de la semana, pero no sabemos cuándo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img