fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

Bolívar: ponen a disposición el sistema sanitario para probar una vacuna

MÁS NOTICIAS

El intendente Marcos Pisano anunció que se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el Covid-19. Hasta el momento solo hubo 3 casos en el distrito

El intendente del municipio bonaerense de Bolívar, Marcos Pisano, puso a disposición del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof el sistema sanitario de su distrito para realizar pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE, informaron desde la comuna.

Esas empresas eligieron a la Argentina como el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra la Covid-19, un anuncio que celebró el pasado viernes Fernández.

Desde el municipio de Bolívar explicaron que, tras esa noticia, desde la Secretaría de Salud local se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de Nación y Provincia “con el fin de poner a disposición el sistema sanitario local para que se implementen las pruebas”.

“Entendemos que el distrito se mantuvo sin casos hasta el día 108 de la cuarentena y hasta el momento sólo cuenta con tres casos positivos de Covid-19 y se pudo detectar el caso 0, con lo cual está controlada la propagación del virus en el partido”, apuntaron.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El investigador principal del estudio que se realizará a partir de agosto en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus es Fernando Polack, médico pediatra infectólogo y director de la Fundación Infant.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img