La Iglesia avanza con acciones en su lucha contra el aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Ojea, encabezará mañana una misa en Luján para oponerse al proyecto que tratará el Senado sobre interrupción voluntaria del embarazo

El proyecto de legalización del aborto que viene discutiendo el Congreso nacional sigue sumando polémicas con respecto a su aprobación o no por parte de los senadores. Las divergencias respecto al mismo han llevado a que las posiciones encontradas sean tan diferentes unas de otras, que sea imposible encontrar un punto de unión entre ellas.

Uno de los sectores que más fuertemente se opone a la posibilidad de que sea ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo es la Iglesia Católica. Dentro de una serie de medidas tendientes a “concientizar” a la sociedad sobre este tema, mañana en la Basílica de Luján el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Ojea, brindará una misa para los fieles.

Bajo el lema “Vale toda vida”, el obispo de San Isidro será el encargado de dar un mensaje en contra del aborto y su legalización. “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que vale toda vida”, será la consigna de la convocatoria del Episcopado.

La CEA convocó a participar a toda la comunidad y a unirse a la misa para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque vale toda vida”.

La misa comenzará a las 11 y también estarán presentes los obispos de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, y de Zárate- Campana, Pedro Laxague, que también preside la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, entre otros.

Comentarios

- Advertisement -