fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Gerli: otra muerte en manos de la Policía Bonaerense

MÁS NOTICIAS

Una oficial de la Policía Local de San Fernando mató a balazos a un joven de 19 años en Gerli. Según informó la Comisión Provincial por la Memoria “en el mes de junio la Policía Bonaerense produjo la muerte por uso de la fuerza de una persona cada 40 horas”

Este martes una agente de 29 años de la Unidad de Policía de Prevención Local (dependiente de la Bonaerense) pactó un encuentro por Facebook para comprar 1000 dólares en la esquina de Teniente Coronel Lafuente y Supisiche de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, y allí al encontrarse con cinco persona fusiló con su el arma reglamentaria calibre 9mm a Daniel Alejandro Montes de 19 años.

La causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo” y es investigada por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda.

Cabe mencionar que el pasado 15 de mayo Sergio Berni dispuso cambios en la estructura de mando de la Policía Bonaerense en los 44 distritos de la provincia con mayor población. Éstos cuentan con un jefe policial que asumió el mando de todas las unidades de prevención y control del delito que cumplan funciones en las calles del municipio.

Según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), tras los últimos casos de gatillo fácil, “en el mes de junio la Policía Bonaerense produjo la muerte por uso de la fuerza de una persona cada 40 horas”. Organismos de derechos humanos exigen el cese de la represión estatal en esta cuarenta.

También te puede interesar:

Desaparición forzada de Facundo: “Quiero hablar con Kicillof y Berni”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img