fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

A 10 años de que el matrimonio igualitario es ley

MÁS NOTICIAS

La señal Senado TV retransmitirá en su canal de YouTube la sesión que inició el 14 de julio de 2010 y en la que el cuerpo sancionó la ley 26.618

El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.

La señal Senado TV retransmitirá en su canal de YouTube la sesión del 14 de julio de 2010 en la que el cuerpo sancionó la  ley 26.618, que modificó el Código Civil de la Nación para habilitar el matrimonio igualitario en Argentina. 

La retransmisión comenzará a las 13, y permitirá volver a ver cómo fue el debate tras el cual Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img