Garro y Kicillof recorrieron el centro de aislamiento en la Repu

“Esperemos que los casos dejen de crecer al ritmo en el que venían” dijo el mandatario bonaerense que recorrió las instalaciones de la República de los Niños de La Plata, junto al intendente local Julio Garro, en donde se instalaron unas 115 camas para aislar a personas infectadas con Covid-19

El gobernador Axel Kicillof se esperanzó hoy con que los contagios de coronavirus “dejen de crecer al ritmo en el que venían” por la implementación de la cuarentena estricta y destacó la función de los centros de aislamiento para personas enfermas.

El mandatario bonaerense recorrió este mediodía las instalaciones de la República de los Niños de La Plata, junto al intendente local Julio Garro, en donde se instalaron unas 115 camas para aislar a personas infectadas con Covid-19.

“Esperamos que los casos dejen de crecer al ritmo que venían”, deseó Kicillof, en el marco de un pequeño acto. Y destacó el esfuerzo realizado por Nación, Provincia y municipios para fortalecer el sistema sanitario, aunque aclaró que “ante una explosión de casos no alcanza”.

Las declaraciones del mandatario se dan tras una jornada de baja de contagios a nivel nacional y en la previa a las definiciones sobre el post 17 de julio, fecha en la cual termina la cuarentena estricta.

El Gobernador también destacó la función de los centros de aislamiento para evitar la propagación del virus. “Totalizamos 13 mil camas. Cada paciente que se aísle evita cuarenta contagios”, explicó.

Fuente: agencia DIB

Comentarios

- Advertisement -