fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Piden evitar reuniones y salidas para celebrar el Día del Amigo

MÁS NOTICIAS

La ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, explicó que los casos en AMBA “no están creciendo tanto, pero aún hay crecimiento”. Kicillof se reúne esta tarde con todos los intendentes

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, pidió hoy a la población evitar salidas o reuniones para celebrar el próximo lunes el Día del Amigo “porque el conglomerado y la cercanía generan el contagio” de coronavirus.

“Tenemos que tener más cuidado que nunca porque el virus vino para quedarse y lo vamos a tener por largos meses”, analizó la funcionaria en declaraciones radiales y reconoció que habrá “preocupación” por parte de las autoridades “hasta que baje un poco el número de contagios”.

García anticipó que los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “no están creciendo tanto, pero aún hay crecimiento”, por lo que explicó que se mirarán “con mucha atención los números” antes de tomar una definición respecto de cómo continuar con la cuarentena desde el próximo viernes.

La ministra detalló que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá esta tarde una reunión por teleconferencia con todos los intendentes del AMBA y planteó que “entre hoy y mañana” el mandatario provincial se reunirá también con el Comité de Científico para definir los pasos a seguir.

“Luego, se podrá reunir con el presidente, Alberto Fernández, y con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un panorama más acabado”, expuso.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img