fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Clubes de barrio preparan un protocolo sanitario para volver a funcionar

MÁS NOTICIAS

La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas presentó un borrador a la Municipalidad para el momento en el que se vuelva a permitir el funcionamiento. Además, avanzan en gestiones para lograr subsidios que les permitan sostenerse en esta coyuntura

La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas mantuvo la semana pasada un encuentro virtual con la Dirección de Entidades de la Municipalidad, en el cual acercó un borrador de protocolo sanitario para comenzar a utilizar una vez que se habilite el retorno de las actividades.

En este instructivo se plantean los recaudos necesarios a tener en cuenta en todos los ámbitos que nuclean este tipo de entidades: las sedes sociales de los clubes, los campos de deportes, salas de reuniones, salones de actividades, buffets y áreas gastronómicas.

En ese marco, se plantean entre otros puntos el cierre de los vestuarios, las actividades en grupos reducidos con distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas, la toma de temperatura al ingreso y la desinfección permanente de las instalaciones al finalizar cada una de las actividades que se realicen.

“Además del protocolo se avanzó en gestiones con programas nacionales de subsidios como Clubes Argentinos, clubes en Obras, de tipo culturales como provincia y sobre subsidios locales y tema bibliotecas populares”, remarcaron desde la Federación, que además realizará en los próximos días una jornada vía Zoom para informar sobre las propuestas a dirigentes y dirigentas de todas las entidades.

De la reunión participaron el presidente de la institución Alberto Alba, acompañado por los dirigentes Hugo Marsico, Maria Delfina Balduzzi, Graciela Solari, Graciela Piaggio; mientras que por la comuna estuvieron el Director de Entidades Alejandro Quiroga y los funcionarios Federico Iparaguirre, Diego Balducci y Neri Del Favero.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img