Arturo Seguí: siguen sin agua en medio de la pandemia

Hace unas semanas que los habitantes de esa zona de la ciudad vienen teniendo poca presión de agua, pero el problema empeoró desde hace algunos días, cuando se quedaron sin una gota. Responsabilizan a Edelap y ABSA y esperan soluciones

Vecinos y vecinas de Arturo Seguí manifestaron su preocupación ante la falta de agua que padecen en la zona desde hace varios días, y piden respuestas urgentes tanto de ABSA como de Edelap, ya que todo comenzó con distintos cortes de luz.

Según se quejaron, el problema no es solamente “la falta de un suministro básico como el agua”, sino “que este se da en plena pandemia del coronavirus donde el agua es indispensable, para poder prevenir el virus”.

Marcela, una de las vecinas del lugar, detalló que “el problema comenzó con los cortes de luz de Edelap que también se producen hace varias semanas, lo que provoca que una de las cuatro bombas que suministran agua, debido a la baja tensión, dejen de funcionar”.

“Así que los reclamos que se hacen en ABSA, la empresa contesta que es problema de EDELAP, y ninguna de las dos se hace cargo de resolver la situación”, detalló la mujer, quien explicó que la zona más afectada queda entre 415 hasta 413 y desde 139 a 138.

Los vecinos solicitan que la empresa Edelap ponga un generador en las bombas y mientras se soluciona la empresa ABSA acerque bidones de agua al barrio. Durante la jornada de este domingo, se acercaron a repartir agua y los vecinos esperaban ahora que coloquen un generador.

“En teoría en el día de hoy van a poner un generador para ver si puede hacer funcionar las bombas. Hasta el momento seguimos sin agua. El problema es Edelap con los cortes diarios hace ya un mes que afectó el funcionamiento normal de las bombas”, explicó la vecina.

Según detallaron, se vienen haciendo varios reclamos tanto en el OCEBA, como en EDELAP, ABSA y las Defensorías correspondientes, pero aún sin ninguna respuesta concreta ni de parte del municipio ni del Delegado ni de ninguna autoridad”, cerraron.

Comentarios

- Advertisement -