Zuqui se sumará a Estudiantes hasta que arregle con Colón

Tras una divergencia en la interpretación del contrato del jugador con el equipo de Santa Fe, en las últimas horas se decidió que el mediocampista responda al equipo de Leandro Desábato

El mediocampista mendocino Fernando Zuqui se sumará a los entrenamientos del plantel de Estudiantes hasta tanto el club no llegue a un acuerdo con Colón por la situación contractual del jugador, que desde enero del 2019 se encontraba a préstamo en equipo santafecino.

Tanto Estudiantes como Boca, que comparten los derechos económicos del futbolista, buscan llegar a un punto de acuerdo con sus pares de Colón, que desistieron de hacer uso de la opción por la totalidad del pase valuado en 2 millones de dólares.

Sin embargo, desde el Pincha sostienen que los santafesinos deben respetar una cláusula de obligatoriedad de compra al haber jugado durante al menos el 70% de los partidos de la temporada.

Colón argumenta que por razones ajenas a su voluntad la temporada se dio por terminada sin completarse debido a la pandemia de coronavirus y que esa cláusula no puede activarse.

De su lado, Estudiantes aduce que Zuqui disputó 43 de los partidos que jugó Colón, que equivalen al 84,31% de la temporada.

Tanto es así que Colón de haber completado los diez partidos pendientes y no haber utilizado al jugador en ninguno de ellos igualmente hubiera superado el porcentaje de encuentros que estipula el contrato.

Ante esta divergencia, en las últimas horas se decidió que Zuqui responda al cuerpo técnico platense liderado por Leandro Desábato, mientras los dirigentes de los tres clubes involucrados buscan un acuerdo y evitan que el caso llegue a la Justicia.

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -