fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El sábado se desarrollará una maratón virtual sobre desarrollo sostenible

MÁS NOTICIAS

El evento está impulsado por la Red Acción Alimentaria, y se transmitirá desde Facebook Live a partir de las 10.30hs.  El sábado pasado, se realizó la primera maratón que fue acerca de soberanía alimentaria

Desde 2004, comenzó a constituirse el Foro de Derechos de la Niñez, que hoy es una Organización No Gubernamental (ONG) consolidada, interdisciplinaria, con miembros en distintos puntos del país y que trabaja en pos de mejores legislaciones y políticas públicas destinadas al bienestar de niños y niñas.

En 2019, y desde el Foro, empezó a gestarse un nuevo grupo, que paulatinamente adquirió una identidad propia: la Red Acción Alimentaria.

La Red tiene por misión mejorar la alimentación y calidad nutricional de los niños y niñas de la ciudad de La Plata y la región. Para ello, realiza investigaciones y diagnósticos de la situación, promueve la elaboración de normativas e implementa acciones concretas junto a otros actores. Ha trabajado de manera coordinada con proyectos de extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, con el Observatorio Socioeconómico de la UCALP y con la organización Barrios de Pie, entre otros.

En diálogo con PULSO Noticias, Constanza Hasperué, integrante de la Red, afirmó que promover buenos hábitos alimenticios implica considerar lógicas y funcionamientos de otros campos que, en principio, parecieran distantes. Según ella, pensar en el desarrollo sostenible de la sociedad es fundamental para mejorar la alimentación y nutrición.

Desde esa visión, y para promover ese paradigma, es que impulsan mañana una nueva maratón virtual que comienza a transmitirse a partir de las 10.30hs desde la Fan Page de Red Acción Alimentaria.

TEMAS Y EXPOSITORES:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img