fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Concentrarán en La Plata para reclamar la “aparición con vida” de Facundo Castro

MÁS NOTICIAS

El joven de 22 años, oriundo de la localidad bonaerense de Pedro Luro, se encuentra desaparecido desde el 30 de abril. La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convoca a concentrarse este sábado a las 13 en 7 y 50, en el marco de las movilizaciones que se realizarán en distintos puntos de país. La actividad se realizará “con todas las medidas de cuidado y distanciamiento, acordes a la situación”

Los organismos de derechos humanos y organizaciones políticas nucleadas en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocaron a una concentración este sábado a las 13 en 7 y 50 para reclamar la “aparición con vida” de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril cuando partió desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Cabe recordar que la familia del joven, su abogado y organismos de derechos humanos apuntan a las irregularidades que tiene la investigación judicial desde el primer momento, donde hay declaraciones de policías contradictorias y testimonios de que a Facundo lo subieron a un patrullero y luego nunca más se supo de él.

Este sábado se realizará una movilización desde la estación de ferrocarril de Pedro Luro, convocada por la familia del joven, que tendrá sus réplicas en distintos puntos del país. En ese marco se inserta la actividad convocada por la Multisectorial para mañana, que según se informó se realizará “con todas las medidas de cuidado y distanciamiento, acordes a la situación”.

Apartaron a la Policía Bonaerense de la investigación

A más de dos meses de la desaparición de Facundo Castro Astudillo en el partido de Villarino, a unos 121 kilómetros al sur de Bahía Blanca, la justicia provincial y federal han avanzado este miércoles en el corrimiento de la Policía Bonaerense en la investigación, el allanamiento de la Comisaría de Mayor Buratovich por parte de la Policía Federal y diversas pericias en los teléfonos celulares y redes sociales.

El fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N° 20 del departamento judicial de Bahía Blanca, quien lleva adelante la causa recientemente caratulada como “privación de la libertad agravada” fue quien dispuso separar preventivamente a la Policía Bonaerense de la investigación y que “continúe exclusivamente con el auxilio de fuerzas de seguridad que dependan de Nación, es decir, Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, y Policía Portuaria. Son las fuerzas con las que vamos a poder trabajar en reemplazo de la Policía Bonaerense”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Horas antes se había conocido las declaraciones del propio ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, defendiendo a capa y espada su fuerza policial asegurando de que “no surge ninguna evidencia” de responsabilizar a la Policía Bonaerense. En ese mismo momento, el jefe de la Bonaerense, Daniel García, dirigía un importante operativo policial de rastrillaje en Villarino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img