fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Vestido como policía, intentó entrar a Villa Gesell

MÁS NOTICIAS

El hombre fue descubierto porque tenía puesta una campera de la Fuerza pero pantalones jogging. Se le abrió una causa por violación de la cuarentena

Un hombre violó la cuarentena e intentó entrar a Villa Gesell disfrazado de policía para poder estar con su novia, pero finalmente fue descubierto y fue demorado junto a otros dos efectivos que lo acompañaron en el intento.

El hecho se produjo el pasado 3 de julio, pero se dio a conocer en las últimas horas. Ocurrió alrededor de las 16 en el puesto sanitario del Acceso Sur de Gesell.

Los agentes municipales que estaban en el ingreso a la ciudad balnearia por la calle 139 dudaron cuando el hombre, que iba acompañado de una mujer, les dijo que era agente de la Policía bonaerense en la localidad vecina de Ostende (Pinamar).

El sujeto iba acompañado de una mujer de 32 años, que también aseguró que era policía y mostró su identificación.

Los efectivos del control dudaron de la situación porque esa persona tenía campera de la Policía Bonaerense, pero usaba un pantalón jogging. Entonces llamaron a la comisaría 2ª de la ciudad y pidieron que un patrullero se acerque para constatar la identidad del hombre en un banco de datos existente donde constan los policías de afuera que vienen a trabajar y viceversa o que entran a la ciudad para hacer algún trámite bancario.

Resultó que la pareja no figuraba en ese listado y no tenían credenciales para identificarse.

En un momento determinado apareció otro auto desde adentro de la ciudad, un Volkswagen Gol Trend negro, que acababa de entrar a Gesell porque tenía constituido el domicilio allí. Esa persona volvía en busca de sus “amigos” y dijo que él era “oficial de policía de Pinamar”.

Después de varias preguntas, el hombre que viajaba con la mujer admitió que no integraba la fuerza y que le habían prestado la campera para poder entrar a la ciudad.

Él y la mujer fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia por violar el artículo 205 del Código Penal, en el contexto de la pandemia y la cuarentena obligatoria.

En la dependencia confirmaron que la mujer es agente de esa fuerza en Pinamar y está con licencia médica psiquiátrica desde finales de diciembre del año pasado.

El caso quedó bajo investigación del fiscal Walter Mercuri, quien abrió una causa pero liberó a los implicados, quienes debieron abandonar la ciudad y volver a sus casas sin poder salir hasta que termine la cuarentena.

En tanto, el tercer policía fue infraccionado por no tener documentación del Volkswagen Gol Trend.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense abrió una investigación en Asuntos Internos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img