Médicos dieron su postura tras el anuncio de IOMA

La Agremiación Médica Platense (AMP) dijo que la decisión de la obra social de dar de baja el convenio “representa una herida mortal para el sistema solidario de salud”. Desde IOMA insisten en que no habrá grandes modificaciones

Tras el anuncio de IOMA de prescindir del convenio que mantenía con la Agremiación Médica Platense (AMP) para la atención de sus afiliados, desde la asociación que nuclea a los profesionales médicos locales realizaron una conferencia de prensa para manifestar su postura sobre la decisión de la obra social bonaerense.

“En el día de ayer hemos visto azorados como en el medio de la peor pandemia de los últimos siglos, los titulares de IOMA han decidido dejar sin cobertura a cientos de miles de afiliados”, sostuvo en una de sus primeras intervenciones el titular de la AMP, Jorge Varallo.

Y agregó: “Esta decisión de rescindir el contrato con la Agremiación Médica Platense representa una herida mortal para el sistema solidario de salud, que durante tantos años ha resultado garantía para la calidad de atención de todos los afiliados de la obra social”.

Desde IOMA indican que todo seguirá funcionando igual en lo que respecta a montos, honorarios y bonos, y que la caída del convenio con la Agremiación Médica significa solamente que esa institución ya no intermedia.

En definitiva, va a depender de cada médico, a quienes instaron a facturarle a los afiliados de esa obra social como “particulares”.

(Noticia en desarrollo)

Comentarios

- Advertisement -