fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Por los feriados, no habrá recolección de residuos

MÁS NOTICIAS

El municipio precisó que tanto el jueves como el viernes no habrá servicio de barrido ni recolección, por lo que recomiendan no sacar la basura

Por los feriados del jueves 9 y viernes 10 de julio, la Municipalidad de La Plata comunicó que durante ambas jornadas no habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad, por lo que se solicita no sacar bolsas de basura. El sábado los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Al respecto, el municipio precisó que el jueves y el viernes no habrá servicio de barrido ni recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales), por lo que se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública.

Conjuntamente, se informó que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público para garantizar las medidas de prevención establecidas ante la  emergencia sanitaria; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas. 

Asimismo, se realizarán inspecciones y controles vehiculares; mientras que también se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año

Por su parte, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado, y se recuerda que para utilizar este servicio es imprescindible ser trabajador o trabajadora esencial y contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado para el público, por lo que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con regularidad.

Respecto al Mercado Central (venta minorista) y el Mercado Regional (venta mayorista), se dispuso el normal funcionamiento de ambos espacios, con sus respectivos horarios habituales.

Por su parte, la República de los Niños y el Parque Ecológico, así como los demás espacios públicos municipales, continúan cerrados desde el domingo 15 de marzo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img