fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Gremios docentes iniciaron el debate para el segundo semestre

MÁS NOTICIAS

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial en la que se comenzó a trabajar un acuerdo paritario que contemple la labor de los trabajadores de la educación durante la pandemia

Representantes de la Dirección General de Cultura y Educación y autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con los principales gremios docentes. Durante la reunión de la Mesa Técnica Salarial se trabajó sobre un acuerdo paritario para el trabajo de los profesionales en el marco de la pandemia.

“Los representantes gremiales del FUDB expusimos la situación actual de los docentes, las nuevas necesidades y los pedidos históricos que se vienen reiterando en cada paritaria”, sostuvieron a través de un comunicado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los gremios de FEB, AMET, SADOP, SUTEBA, UDOCBA.

Y agregaron: “En el encuentro destacamos la necesidad de un reconocimiento económico a todos los docentes por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación. Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos”.

Durante la reunión también se abordaron temas vinculados a titularizaciones y ascensos y se informó sobre formación permanente, Plan Fines, desbloqueo de netbooks y entrega en comodato de computadoras para docentes, según informaron oficialmente.

En cuanto al trabajo docente en la pandemia, se destacaron cuatro puntos. La definición de la Jornada Laboral Docente en el marco del tiempo remunerado por el puesto de trabajo del que se trate; la cuestión de la organización institucional en sintonía con el primer concepto; la urgente necesidad de proveer tecnologías de la comunicación, computadoras, tablets, datos, etc. a Docentes y Estudiantes masivamente; y la necesidad de generar sistemática formación en ese sentido.

Los gremios exigieron una nueva convocatoria “a la brevedad” y “en respuesta al compromiso asumido por todos los docentes de la provincia ante esta situación ajena a todos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img