Opinó Desábato: “El fútbol debe ponerse en marcha”

Así se expresó el técnico de Estudiantes sobre la posibilidad de que regrese la actividad deportiva. Dijo que “como mínimo se necesitarán seis semanas para volver a competir”

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, consideró hoy que el fútbol se debe poner en marcha y afirmó que “hay que volver a entrenarse, cumpliendo con los protocolos que corresponden pero el jugador necesita ponerse en movimiento y como mínimo se necesitarán seis semanas para volver a competir”.

“Teníamos la esperanza de comenzar en julio pero no se pudo y esperemos que sea los primeros días de agosto. Hoy, todo está en el aire, se necesita una fecha concreta para poder planificar los trabajos y para ordenarnos en lo personal. Es lógico que el jugador que vive de su físico se bajoneé y se sienta mal por momentos”, agregó el DT de Estudiantes.

El entrenador manifestó que “estamos encima de los chicos, de lo que necesitan pero nos falta el estar juntos, hablar cara a cara, trabajar en el campo. El plantel ya tendrá muchas modificaciones, no sabemos si Marcos (Rojo) más allá de los deseos se podrá quedar, no estarán Gastón (Fernández), Mateo (Retegui), Facundo (Sánchez). Estamos viendo jugadores”.

Desábato se refirió además a la posible vuelta del “Principito” José Sosa y aseguró: “no hay que adelantarse. Hoy es un jugador distinto al que se fue, juega más por el medio, es más volante mixto. No es el jugador que se movía por afuera. Es un hombre que es del club y sería importante para nosotros por su jerarquía y experiencia”.

El entrenador tiene en claro que el plantel necesita sumar un delantero y un defensor o dos, dependiendo de la continuidad de Marcos Rojo.

(Información de Télam)

Comentarios

- Advertisement -