fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“Trabajamos para que nadie se quede sin respirador o una cama”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al inaugurar el Hospital Modular que el gobierno nacional construyó en la localidad de Villa Fiorito. Se suman 52 camas de internación con oxígeno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que con el gobierno nacional trabajan “para que nadie se quede sin su respirador o una cama de terapia intensiva”, al inaugurar el nuevo Hospital Modular “Santiago Beto Carasatorre”, que las autoridades nacionales construyeron en la localidad de Villa Fiorito.

“Mientras los y las bonaerenses se quedan en sus casas, estamos trabajando para darle más capacidad de atención a la Provincia y que nadie se quede sin respirador si lo necesita o sin una cama de terapia intensiva”, dijo el mandatario al inaugurar el nuevo establecimiento.

Y agregó que “al sistema de salud de la Provincia le faltaban inversiones, una ampliación estructural y de capacidad de atención, y faltaba donde más se necesitaba, aquí en el Conurbano” y recordó que “en Lomas de Zamora hemos duplicado la cantidad de camas y lo hemos hecho también en toda la Provincia”.

Kicillof estuvo acompañado del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Durante la recorrida de las nuevas instalaciones que incorporaron 52 camas de internación con oxígeno y 24 de cuidados intensivos de alta complejidad, también estuvieron presentes los diputados nacionales Máximo Kirchner y Daniela Vilar; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin; y el senador provincial Adrián Santarelli.

Según informaron, el nuevo hospital tiene más de 1.000 metros cuadrados y está construido detrás de la UPA (Unidades Primarias de Atención Sanitaria) número 1 que ya tiene guardia, laboratorio, consultorios, centro de imágenes y entrada para ambulancias, a las que se suman las camas, sectores de servicios y un centro de diálisis.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img