fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Julio Garro: “El término infectadura me parece muy violento”

MÁS NOTICIAS

El intendente de La Plata brindó una entrevista en América TV y allí dejó en claro que en estos momentos “con la angustia que tiene la gente escuchar términos que lo único que hacen es alimentar la grieta, es gravísimo”

Algunos de las frases de Julio Garro durante la entrevista que brindó este miércoles por la mañana:

Situación de comerciantes
“Dese el municipio estamos acompañado en todo lo que podemos. Pero el tiempo de los comerciantes que junto a las Pymes, a las industrias, son los que van poner de pie al país, son distintos. Lo más importante es trabajar fuertemente en todo lo que hemos aprendido en estos 100 días. Todo ese aprendizaje tarde o temprano lo vamos a tener que utilizar para aprender a convivir con un virus. Nadie indica que en septiembre, octubre o noviembre no haya algún tipo de contagios. En Europa hay rebrotes. Va a haber rebrotes pero si en octubre no estamos en la calle trabajando… ahí es cuando se tendrá que aprender a convivir con el virus. Nos vamos a tener que acostumbrar al distanciamiento social”.

Capacidad hospitalaria en la región y hospitales provinciales
“En la ciudad de La Plata hay siete hospitales provinciales con una ocupación del 52%. A esos siete hospitales provinciales viene gente de toda la Provincia. Incluso el Hospital de Niños. Por eso el sistema de salud de la ciudad siempre fue articulado entre Municipio y Provincia. Hay 46 centros de salud municipales. Y hemos hecho un enorme esfuerzo con los centros de aislamiento para pacientes leves, que también los pusimos a disposición de la Provincia. Al final del día si no somos solidarios no nos va a servir de nada”.

Sobre el concepto de “infectadura”
“Estoy convencido de que la cuarentena ha servido. También es cierto que está la otra pandemia que es la de la economía, la social. La palabra infectadura es un término muy violento. Con la angustia que tiene la gente escuchar términos que lo único que hacen es alimentar la grieta es gravísimo. Tenemos que ser muy responsables y coherentes. La gente no nos eligió para pelearnos, para tirarnos con los muertos por la cabeza, sino para llevar las soluciones a la gente. Pueden haber 10 mil diferencias que se pueden zanjar. Si no nos une esta pandemia ¿que nos va a unir?”.

Sobre trabajo con Kicillof
“Tenemos mucho diálogo y hay muchas cosas que pensamos igual y en otras no coincidimos, pero eso no significa que nos estemos insultando por seis cuadras que nos separan. Nos sentamos y buscamos una solución, en este momento los partidos políticos tienen que quedar de lado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img