fbpx
31.7 C
La Plata
lunes 28-11-2022

Crece la preocupación por los cortes de energía en la ciudad

MÁS NOTICIAS

En el Concejo Deliberante fue presentado un pedido para que la Municipalidad intervenga ante la empresa Edelap para que se restablezca el servicio de forma urgente en todos los barrios de la región. “Es inaceptable que en plena emergencia los vecinos sufran la falta de electricidad”, señaló el concejal Gastón Crespo

Las quejas de vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad contra la prestataria Edelap se registran a diario. Ayer un sector de Tolosa se quedó sin electricidad por la noche, pero a lo largo de todo el día se habían registrado interrupciones del servicio en Arana, Parque Sicardi, Villa Elvira y Etcheverry.

En este marco, el concejal Gastón Crespo realizó una presentación en el Concejo Deliberante a través de la cual solicita a la Municipalidad que “brinde información precisa sobre la situación actual del servicio eléctrico y que intervenga para que el mismo se restablezca de forma urgente”.

Al respecto, el edil afirmó que “desde hace años venimos pidiendo la Emergencia en el Servicio Eléctrico, porque contamos con una infraestructura obsoleta e insuficiente en la que no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni a la actualización que exige el simple paso del tiempo”.

“Este pedido fue desoído y hoy, en plena pandemia, tenemos barrios enteros sin electricidad y, consecuentemente, sin agua, algunos sin calefacción y sin poder mantener la higiene básica. Esto lleva a los vecinos a una situación desesperante, porque no pueden permanecer en sus hogares sin acceso a estos servicios esenciales”, agregó Crespo.

Además, señaló que “tanto la empresa Edelap, como los organismos de control y los gobiernos provincial y municipal son responsables de esta situación de abandono de nuestros vecinos. Sin embargo, ninguno se hace presente para dar respuestas inmediatas”.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo Bonaerense exigió hace cuatro días a la empresa prestataria que restituyera el servicio en distintas zonas de la ciudad tras los reclamos que habían efectuado vecinos y vecinas de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell y Abasto, entre otras localidades, quienes denunciaron la falta total de suministro, cortes reiterados e intermitentes y hasta baja tensión.

“En una época de emergencia como la que atraviesan los vecinos de La Plata es inaceptable que Edelap no brinde un servicio acorde a las exigencias de los usuarios”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

De hecho, la semana pasada vecinas y vecinos del barrio La Bajada, de Tolosa, realizaron una protesta cortando la autopista para reclamar el restablecimiento del servicio eléctrico, tras registrarse cortes prolongados, que fue duramente reprimida por la policía bonaerense sin que medie ninguna otra intervención del Estado para solucionar el conflicto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img