fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Nené Balcedo está rodeada

MÁS NOTICIAS

Primero los carpinchos y ahora los zorros se aparecieron en el country Abril, donde donde la madre del sindicalista cumple con su prisión domiciliaria. Se generó polémica luego de las denuncias por maltrato animal de parte de las autoridades y vecinos del barrio privado

Mientras la Justicia dirime el futuro de los carpinchos desalojados de su hábitat natural en el country Abril, aparecieron fotos que demuestran maltratos contra otros animales. En este caso los atacados son los zorros que también viven dentro del predio pero son atrapados y expulsados del lugar donde nacieron y se desarrollaron.

Tal como publicó el Periódico El Progreso, salieron a la luz nuevas fotos que muestran la forma en la que atraparon a una familia de zorros y la despojaron de su hábitat. Al igual que con los carpinchos, los ambientalistas y guardaparques aseguran que a los animales no los llevan a ninguna reserva, sino que simplemente los sueltan en el Parque Pereyra Iraola sin ningún tipo de precaución.

Las imágenes de los animales en la jaula fueron tomadas por un trabajador del country hace unos meses atrás, quien decidió guardarlas hasta tener mayores pruebas para denunciar el maltrato a las especies dentro del predio. Al tomar conocimiento público la situación de los carpinchos, el hombre decidió hacerlas públicas para aportar más detalles la causa.

De acuerdo con los vecinos, las jaulas son colocadas en “lugares estratégicos” del barrio, con el objetivo de “cazar” a los animales y poder desalojarlos puesto que “molestan” a algunos de los habitantes del country.

El country Abril sigue bajo la lupa por las denuncias por maltrato animal registradas en el último tiempo, las cuales incluyen especies como los carpinchos, zorros, gansos y coipos, entre otros.

Se espera que en los próximos días haya avances contundentes en la causa, mientras la fiscalía y los guaradaparques trabajan de forma conjunta para preservar el bienestar de estos animales.

En pleno conflicto de diario Hoy y Red92 (hace ya más de dos años) con sus trabajadores, estos últimos hicieron una original protesta en la puerta del Country Abril donde vive Nené Balcedo simulando buscar dinero bajo la tierra, una costumbre de la familia. Y además le dejaron un cartelito…

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img