fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Se lanzó una plataforma de meditación que enseña a distancia y sin costo

MÁS NOTICIAS

Ya está “on line” un servicio de la Universidad Brahma Kumaris, que la difundió como un gran regalo para la gente de cualquier edad, creencia y estatus social. La gente de países hispanohablantes pueden comenzar el cuso de educación a distancia, que permitirá visualizar de otra manera los tiempos que corren

Por Gabriel López
Especial para Pulso Noticias

Paciencia, perdón, prosperidad. Una serie de palabras que a simple vista son el norte del ser humano, pero que muy difícilmente puedan estar a flor de piel en circunstancias adversas como las actuales.

Problemas, preocupación, pandemia. Vocablos, duros, situados en el otro extremo de los sentimientos, y que por más que uno los vea escritos nunca podrán expresar lo que en definitiva generan.

La P es la letra en común que inician a aquellas terminologías. Y nos proponemos ubicar una palabra entre medio: Plataforma. Una ayuda de la ciencia como para equilibrar el caos, aumentando el poder del primer grupo y restando fuerza al otro grupo de palabras.

El último domingo la organización internacional Brahma Kumaris presentó sus cursos tradicionales en el formato EAD (Educación a Distancia), con el objetivo de que esta rama ancestral de las meditaciones sea conocida y practicada por más personas.

La creación de este medio virtual de fácil acceso fue promocionado días antes como “un gran regalo que Latinoamérica esperaba”. Y fue así que un millar de personas ingresaron al mismo tiempo para tener la primicia que se mantenía en secreto, como un juego.

¿Cual es el propósito de la vida? ¿Quien soy? ¿Es posible que yo pueda cambiar?

Los profesores con experiencia en esta filosofía espiritual denominada Raja Yoga fueron conectándose por “las ventanitas” del Facebook Life, desde Perú, Uruguay, Colombia, México, Costa Rica, Puerto Rico, Chile, Argentina. Ellos contaron cómo han podido cambiar en momentos de crisis, habiendo llegado una vez a esta organización que cuenta con 8.500 sedes físicas en 110 países. Así como los que saludaban eran los mismos profesores, también ellos se consideran alumnos, puesto que van experimentando con sus vidas lo que es capaz de generar el alma cuando está dispuesta a un cambio profundo. y de trabajo voluntario.

“Se trata de recuperar nuestro poder personal y reconectar con la fuente original que nos permite recargar energía y desbloquear algunos patrones que no nos dejan alcanzar mayor paz y felicidad”, comenzó Marianne a abrir el paquete de aquel regalo incógnito.

“También ayudará a reconocer mejor la realidad en el tiempo en que estamos. La meditación nos da un entendimiento muy valioso. Las clases son todo un viaje hacia el ser. La plataforma nos va a mostrar paso a paso, con videos, con explicaciones breves, y con prácticas en audios se podrá sentar uno a escuchar una guía para experimentar la teoría”, detalló Alfredo con una sonrisa a flor de labios.

Luego de que uno de los profesores contara su experiencia sobre cómo quedó unos tres meses en la India, sin poder abordar un vuelo y con la incertidumbre de cómo resolvería su situación, transmitió un mensaje profundo: “Esta es una gran pausa para redefinir como queremos continuar en el mundo. Muchas personas están experimentando que ciertos recursos no están, que se les ha ido una cantidad de dinero o no tienen las libertades de antes, sin embargo, la riqueza del alma es ilimitada y la felicidad se puede emerger cada día”, transmitió el voluntario.

Acerca de la Plataforma

La plataforma fue desarrollada por el grupo de alumnos de Brahma Kumaris en el Brasil, y permite (ya está en funcionamiento y sin costo) iniciar el curso al ritmo que desee cada persona. “Es orgánico, como cuando abres un correo, pones tu contraseña y vas entrando gradualmente hasta que ya estás listo para empezar”, detalló otro meditador.

“Estamos felices de presentar este regalo para todos, se trata de una transformación propia, que es transformadora de todo lo que nos rodea. Se puede tomar el conocimiento desde un celular. Después de la primera lección pasas a una segunda, habilitado por el sistema. Además de los videos, audios y placas informativas, hay un foro donde puedes hacer preguntas y verás las preguntas que formulan otros estudiantes que han hecho el curso”, finalizaron en la conferencia histórica los integrantes de la comunidad brahmin.

La url o dirección para acceder al Curso Introductorio a la meditación Raja Yoga se realiza desde el sitio web https://www.ead.lam.brahmakumaris.org o desde la Aplicación MeditApp, la cual puede descargar en App Store o Google Play.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img