Diego Cremonesi: “La vida no es solo Plaza Moreno”

Fotos: Nicolás Braicovich

El actor, declarado Personalidad Destacada de la Cultura en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dio un emocionante discurso a favor de los jóvenes y destacó que “es muy difícil vivir en la periferia”

En un acto que dejó de ser protocolar cuando Diego Cremonesi tomó la palabra, el actor platense, recientemente galardonado con un Martín Fierro por su interpretación en Un gallo para Esculapio, fue declarado este miércoles Personalidad Destacada de la Cultura en el Concejo Deliberante.

Cremonesi agradeció el reconocimiento, dijo sentirse “orgulloso” y señaló que “ojalá sirva de algo para los pibes y pibas de nuestra ciudad, para que no bajen los brazos en el intento de ser quienes sueñan algún día”. En ese camino, dijo, es fundamental el rol de los adultos, de los maestros, y tras mencionar a su referente, la formadora de actores Febe Cháves, quien se encontraba presente, destacó: “Es vital tener un buen contacto en la educación, porque sino te expulsan. Cuando me preguntaron a quién le dedicaría mi premio, me vino a la memoria un profesor de la secundaria que me dijo que nunca iba a llegar a nada. Los adultos tenemos que hacernos cargo y entender que la juventud tiene que tener cada vez más acceso, y no menos, a las cosas que enriquecen el espíritu”.

En su discurso, el intérprete apeló a su historia personal para dar un fuerte mensaje: “Vivo en Los Hornos, y es muy difícil vivir en la periferia, está muy descuidada. La vida no es solo Plaza Moreno, y los pibes que habitan esas zonas no tienen muchas posibilidades. Hay que llevar las cosas a los barrios, hay que preocuparse por los que menos tienen. Hay que entender que el acceso a la cultura, al arte, enriquece realmente”, agregó Cremonesi, insistiendo en que no se debe “estigmatizar a los pibes”.

Para concluir, el actor reflexionó: “Ojalá que este reconocimiento sirva para hacer algo útil. Tratemos de hacer algo para que los pibes sientan que pueden llegar, que puedan explotar sus dones, y para que la cultura no sea tomada como un gasto. No se puede pensar en invertir en cultura y educación como en ir a un supermercado, las escuelas que tienen que estar abiertas son las que están más lejos, son las más importantes. Tenemos que pensar sensiblemente. Ojalá que me convoquen, si piensan que puedo ser útil”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre