fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Expectativa en Brasil para saber si Bolsonaro tiene coronavirus

MÁS NOTICIAS

El presidente reconoció haber tenido 38 grados de fiebre y aguarda los resultados de un nuevo test para saber si contrajo la enfermedad que tanto minimizó desde que comenzó la pandemia

Brasil aguardaba hoy el resultado de un nuevo test de coronavirus que se realizó el presidente Jair Bolsonaro luego de que manifestara haber tenido fiebre alta, uno de los síntomas de la enfermedad a la que varias veces calificó de “gripecita” pero que ha causado miles de muertes en el país.

“El presidente Jair Bolsonaro realizó en la noche de hoy un test de Covid-19 en un hospital de Brasilia. El resultado saldrá este martes”, indicó anoche la Presidencia de Brasil en un comunicado sobre la prueba, la cuarta del mandatario desde el inicio del brote de coronavirus en ese país.

Según la nota, el mandatario presentaba, en ese momento, un “buen estado de salud” y estaba en su residencia. Más temprano, Bolsonaro dijo a CNN Brasil que llegó a tener “fiebre de 38ºC”, que es uno de los síntomas de la enfermedad.

Antes, el mandatario había comunicado a un grupo de simpatizantes en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, que acababa de ir al hospital para hacerse una radiografía del pulmón y que se iba a someter a otro test para el nuevo coronavirus.

“Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen de la Covid-19 dentro de poco, pero está todo bien”, afirmó el líder ultraderechista, citado por la agencia de noticias EFE.

El mandatario, uno de los pocos líderes mundiales negacionistas del peligro de la enfermedad, que además rechaza las medidas de aislamiento social, iba con mascarilla cuando se acercó a sus seguidores, con los que se tomó fotos, aunque intentó guardar algo de distancia por precaución.

Bolsonaro, de 65 años, se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen “interés público”.

Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img