Prestadoras de salud de IOMA reclaman sueldos atrasados

Acompañantes terapéuticas y cuidadoras convocan a una manifestación en la Gobernación bonaerense. Repudian el maltrato del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien las recibió tras varios pedidos de audiencia

Las prestadoras de salud de IOMA, entre ellas acompañantes terapéuticas y cuidadoras, continúan reclamando la regularización de salarios atrasados, y este martes concentrarán en las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense, para exigir que se les pague todo lo adeudado y se les otorgue un incremento salarial.

La manifestación tendrá lugar a partir de las 10 horas, y las trabajadoras convocan a otros/as trabajadores/as, afiliado/as, delegado/as, Juntas Internas, y organizaciones sociales y políticas para acompañar sus reclamos.

“Somos miles de Acompañantes Terapéuticas y Cuidadoras que acompañamos cada día a familiares, pero esta labor se ve afectada por la falta de pago, a pesar de que cada afiliado/a pague todos los meses a la Obra Social”, explican las prestadoras de IOMA sobre su situación laboral.

En un reciente comunicado, repudiaron además la actitud del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien las recibió el jueves pasado en la Casa de Gobierno. “Apenas nos dejó hablar, exigió que le digamos todo ´rápido que no tenía tiempo´ y cuando intentamos explicar (…) nos interrumpía permanentemente de forma irrespetuosa”, se quejaron las trabajadoras.

“Repudiamos este maltrato y solicitamos que se tomen medidas ya que en una sociedad que viene rechazando masivamente la violencia hacia las mujeres, no corresponde que un funcionario haga uso de su lugar de poder y su género para maltratar a trabajadoras que venimos reclamando nuestro derecho a cobrar el sueldo que nos adeuda el propio Estado”, cerraron.

Comentarios

- Advertisement -