IOMA: por falta de pago, la Agremiación Médica cortó el servicio

La entidad informó que ante la deuda de la obra social en el abono de los honorarios de abril y meses anteriores, interrumpirán el servicio por dos días: martes y miércoles las personas afiliadas serán consideradas particulares

El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial y la Asociación Médica Platense vuelve a pegar una escalada, a pesar de que el viernes pasado se había concretado una reunión entre ambos sectores que apuntaba a encontrar vías de solución.

“Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48hs”, informaron desde la AMP esta mañana.

Por lo tanto, los días martes 7 y miércoles 8 de Julio los pacientes afiliados a esta obra social serán considerados particulares. “Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA”, indicaron desde la entidad médica.

“En estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes, con la industria farmacéutica y de insumos médicos por miles de millones de pesos y que ya le ha generado grandes perjuicios al IOMA y sus afiliados”, remarcaron.

De todas formas, la AMP manifestó que sigue teniendo “vocación de diálogo, esperando que las autoridades del IOMA se encuentren a la altura que la solución de este conflicto requiere, para garantizar la atención de calidad que el afiliado merece”.

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