fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“Vengo con entusiasmo y hambre de gloria” aseguró Ayala

MÁS NOTICIAS

El flamante refuerzo de Gimnasia realizó algunos movimientos físicos y fue presentado de manera oficial

Víctor Ayala, futbolista de 30 años, fue presentado esta mañana de manera oficial como nuevo jugador de Gimnasia. El volante ofensivo, caracterizado por su buena pegada con pelota en movimiento, jugará en el club a préstamo por un año luego de llegar en libertad de acción proveniente del Barcelona ecuatoriano, y ya tuvo su primer entrenamiento junto al plantel. Se lo pudo ver cerca de Lucas Licht, quien se encargó de darle la bienvenida y luego hizo pasadas junto al futbolista Agustín Bolívar, bajo la supervisión del profe Pablo Martín.

Tras ello, el futbolista habló en conferencia de prensa y sostuvo: “Estoy contento por volver a la Argentina, fue una de las cosas que más pesaron para decidir venir acá, también me entusiasma mucho jugar en Gimnasia”. Y, en este sentido, agregó: “Conozco al Lobo, hablé con Gustavo Barros Schelotto, también con Fernando Monetti y me hablaron muy bien. Además lo he enfrentado muchas veces, sé a dónde llego” y agregó: “Vengo con entusiasmo y hambre de gloria. Estoy feliz por llegar a esta institución”. Respecto a cómo se encuentra, aclaró: “Desde lo físico estoy muy bien, en Ecuador venía entrenando”.

Asimismo, se mostró contento de que Licht le haya dado la bienvenida al equipo “Es muy lindo que un referente me dé la bienvenida y me hable de lo que es Gimnasia”, afirmó.

Por último Víctor Ayala dejó en claro que su objetivo es llegar en perfectas condiciones al partido que se disputará el 21 de julio contra Sportivo Belgrano, por Copa Argentina, en cancha de Temperley.

Por otra parte, el delantero Guido Vadalá sería presentado la próxima semana, ya que aún restan definir algunos detalles con Boca con respecto a su contratación.

Fútbol reducido y se viene Cerro Porteño

El plantel Mens Sana tuvo una nueva mañana de entrenamientos donde, además de destacarse la presencia del volante paraguayo, no estuvo fue Facundo Pereyra, ya que padece una lumbalgia que le genera un gran dolor en la espalda.

Luego de algunos trabajos tácticos de definición comandados por Víctor Bernay, Pedro Troglio dispuso nuevamente el 4-3-3 con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Lucas Calderón, Nicolás Contín y Matías Gómez. Los trabajos ordenados por Bernay estaban apuntados a movimientos rápidos con pelota, cambios de frente y definición.

Fabián Rinaudo y Facundo Oreja tras la práctica. Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

En tanto que mañana será el turno de enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay en Estancia Chica en lo que será el primer ensayo formal de la pretemporada. Los tiempos del partido y la cancha del predio en la que se disputarán los cotejos, primero de titulares y luego de suplentes, están supeditados a las inclemencias del tiempo.

El jugador Omar Alderete, de último paso por Gimnasia, viajó con la delegación paraguaya y se encuentra en nuestro país para disputar el amistoso. Al paraguayo se le venció el préstamo y debió regresar a Cerro. Sin embargo, caído el intento que el club albiazul hizo por el central Fernando Amorebieta se reflotó la posibilidad de arreglar la continuidad de Alderete quien no tendrá lugar en el conjunto Azulgrana.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img