Waltmart: “Nos estamos quedando sin aire por negligencia de la empresa”

Se confirmó que hay seis empleados contagiados y 40 aislados en el hipermercado de Camino Centenario. Continúa abierto pero con escasa clientela

Las denuncias que vienen realizando las y los trabajadores de Walmart, hipermercado platense de Camino Centenario y 511, siguen demostrando la incapacidad de los directivos de la empresa para contener los contagios.

Ayer se confirmaron 3 test positivos dejando un tendal de 6 trabajadores con Coronavirus en las últimas 2 semanas.

A través de su cuerpo de delegados, el grupo lanzó un comunicado de prensa al finalizar el domingo donde expresaron que “las irresponsabilidades con que se manejo la empresa y sus directivos, nos están llevando a un lugar sin salida”.

La tensa situación llevó a los trabajadores a que “ya no sabemos quien será el próximo y día a día uno de nosotros se suma a la triste lista de positivos”, respecto a la información que se conoció ayer.

Además de esos 6 compañeros contagiados en Walmart esperan aun el resultado de 11 personas. Además hay 40 empleados aislados por contacto estrecho.

El virus de la precarización laboral

Desde el cuerpo de delegados de Walmart contaron cómo es la situacion respecto a los “temporarios”, es decir, aquellos empleados que tienen contratos “basura”, que son convocados por empresas tercerizadas y estas tienen la posibilidad de no renovarles el contrato: “Los compañeros temporarios que son aislados o pasan por el procedimiento del hisopado automáticamente se quedan sin trabajo, por lo cuál, el temor a que vayan a trabajar con signos y síntomas es muy alto, poniendo en riesgo su salud y la de todos por temor a perder el trabajo”, describieron.

“Las horas pasan y son desesperantes los momentos por los cuáles estamos pasando…es imposible respirar, nos estamos quedando sin aire por negligencia de la empresa”, describieron estos trabajadores platenses

Comentarios

- Advertisement -