Argentina registra 1523 muertes por coronavirus

El total de personas contagiadas desde marzo asciende a 77.815. Sólo la provincia de La Pampa no registró casos en los últimos 7 días

Autoridades del Ministerio de Salud informaron esta mañana 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.523 la cantidad de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una mortalidad de 33 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

Asimismo, en el reporte encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se destacó que sólo la provincia de La Pampa no registró casos en los últimos 7 días.

De los 2.439 contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina, el 95% se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, conglomerado que además registró un índice de positividad mayor al promedio nacional.

De los 47.761 pacientes que actualmente cursan la enfermedad, 676 lo hacen en camas de terapia intensiva, el 90,8% de ellos en la Ciudad y en la Provincia.

El nivel de ocupación general de estas plazas, más allá de la dolencia que provocara la internación, es de 51,4 a nivel nacional y de 57,7 en el AMBA.

Comentarios

- Advertisement -