fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Buscan que hipermercados de La Plata vendan solo artículos esenciales

MÁS NOTICIAS

Impulsan controles para que se bloqueen los accesos a las góndolas que ofrecen artículos de rubros “no esenciales” hasta el próximo 17 de julio. Quieren evitar la “competencia desleal” con aquellos comercios que tuvieron que cerrar sus puertas

Los hipermercados de la ciudad de La Plata sólo podrán vender “artículos esenciales” hasta el próximo 17 de julio, fecha hasta la cual rige la etapa más estricta del aislamiento por el coronavirus en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA). Así lo adelantó el intendente Julio Garro, quien explicó que la medida es para “evitar la competencia desleal con los comercios barriales”.

La medida surge a partir del reclamo de comerciantes de distintos rubros, como calzado, indumentaria, bazar, entre otros, que debieron volver a cerrar sus locales en la nueva etapa del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. 

“Acordamos con los hipermercados para que, hasta el 17 de julio, no vendan artículos que no sean esenciales como bazar, textil o electrodomésticos, entre otros y así evitamos la competencia desleal con los comercios barriales”, explicó el intendente.

Precisó además que “ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, queremos eliminar la competencia desleal por parte de los hipermercados en la comuna”. “Mientras estos locales están habilitados y pueden funcionar para la venta al público, los comercios barriales no esenciales volvieron a cerrar sus puertas, en adhesión a la disposición sanitaria”, ejemplificó.

Por eso, desde el municipio se dispuso hoy un operativo de notificación en los hipermercados para garantizar que los mismos bloqueen los accesos a las góndolas que ofrecen artículos de rubros “no esenciales”.

Según se informó oficialmente, los hipermercados sólo podrán vender artículos de los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza y deberán bloquear las góndolas de venta de indumentaria, calzado, electrónica, juguetería y bazar, entre otros.

La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez, informó que en una primera instancia “vamos a notificar a los hipermercados sobre la medida y, luego, vamos a realizar visitas de control”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img