Violación, embarazo, encubrimiento y protesta

Un joven de 18 años fue detenido acusado de violar a su sobrina de 11, de quien tenía la guarda. También detuvieron a la madre del acusado y abuela de la nena por encubrimiento. Ocurrió en Fortín Olavarría, un pequeño pueblo rural de 1000 habitantes

Un joven de 18 años fue detenido acusado de violar y dejar embarazada a su sobrina de 11, en una vivienda de la localidad bonaerense de Fortín Olavarría, un pequeño paraje rural ubicado en el partido de América y cerca del límite con La Pampa. Por el hecho la policía también detuvo a la abuela de la nena.

El joven fue detenido este jueves, acusado del delito de “acceso carnal agravado”, debido a que tenía la guarda de la menor. Sin embargo, la investigación quedó a cargo de la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil ya que al momento del hecho el joven tenía 17 años.

En la causa, también fue detenida la abuela de la nena por “encubrimiento” debido a que según la investigación llevó a la niña al hospital y dijo que “le dolía la panza”.

La fuente detalló que los médicos detectaron que la niña cursaba un embarazo de casi 35 semanas por lo que fue derivada al Hospital de la ciudad bonaerense de Junín.

La noticia se divulgó rápidamente entre los ciudadanos de Fortín Olavarría, que según el último censo cuenta con poco más de 1.000 habitantes. Al día siguiente, el miércoles, unos 200 vecinos se congregaron en la plaza San Martín de la localidad para reclamar justicia.

Comentarios

- Advertisement -