fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Piquete en Villa Elvira por corte de luz desde el martes

MÁS NOTICIAS

Vecinos y vecinas quemaron neumáticos y cortaron el tránsito por el problema con uno de los servicios esenciales, que también ocasiona falta de agua y problemas de salud, ante el frío y la inutilidad de los electrodomésticos

Cansados de una situación muy complicada para poder vivir en el marco del frío y la pandemia, vecinos y vecinas de Villa Elvira realizaron un corte de calle, con piquete y fuego, en 96 y 116. No tienen luz desde el martes, y la semana pasada fue muy intermitente.

Marisel Gómez, una vecina y organizadora de la protesta explicó a Pulso Noticias que no van a levantar el corte hasta que no vuelva la luz ya que “es un problema que arrastramos desde hace tiempo”.

Al rato de comenzado el corte se acercó un “mediador de Edelap” que prometió solucionar el tema “sin embargo seguimos sin luz”, agregó Marisel además de expresar que si no hay respuestas el corte se va a dirigir a la Avenida 7.

El martes al mediodía la energía se cortó directamente sin volver, además “toda al semana pasada se cortaba, se bajaba la tensión” explicó la frentista y agregó que se han quemado muchos electrodomésticos, “hay gente con enfermedades respiratorias como EPOC que utilizan respiradores eléctricos”, subrayó.

El problema de la luz, histórico ya en la ciudad, genera que no funcionen las bombas de agua, por ende desde el mismo martes que no tienen dicho recurso tampoco.

Desde Edelap les expresaron a los vecinos que “hay una perdida en una red, lo detectaron y lo van a solucionar”. “Siempre tenemos problemas de luz, pero con tanta continuidad se pone complicado, tanto frió y en el medio de la cuarentena”, finalizó la vecina de Villa Elvira.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img