Maradona, otra vez junto a su mejor amiga: la pelota

Tras el diagnóstico de su médico de cabecera, Diego aceptó entregarse a un plan exigente que le permitió recuperar agilidad y hasta retomar el contacto con la pelota

El crudo diagnóstico de la actualidad de Diego Maradona corrió por cuenta de Leopoldo Luque, su médico personal. Sucedió el 25 de junio, en el programa Instrusos. Inmediatamente después de la nota, el profesional viajó hasta Bella Vista, para visitar al astro, de 59 años. Tuvieron una charla profunda. “Te quiero ayudar, ¿me dejás ayudarte?”, le dijo al ex enganche, campeón del mundo con Argentina en México 1986. Quienes lo conocen aseguran que se trató de un click, las palabras del neurocirujano le dieron un empujón al Diez.

En otra de sus ya acostumbradas metamorfosis, hoy Maradona jugó al fútbol-tenis en pareja con su médico. Y se entregó con entusiasmo a una rutina exigente, que lo llevó a bajar cinco kilos y acumular nueve jornadas sin beber alcohol. “Fue cumplir un sueño poder jugar con Diego, él está muy bien, con ganas de encarar esta nueva rutina y sobre todo con voluntad de volver al trabajo”, señaló Luque.

El plan, que en la intimidad es llamado “Maradona fitness” incluye 20 minutos de cinta, después Diego se sube a una bicicleta a la que bautizó “bici espacial” por su particular forma. Y también camina en el parque de su casa de Bella Vista. Tan bien se sintió que hoy volvió a tomar contacto con la pelota, algo que no sucedía desde hacía tiempo por los dolores en sus rodillas. La dupla del Diez fue la que se impuso en el partido y el astro se sorprendió con el nivel del médico, al que elogió con su inconfundible humor.

El objetivo de los profesionales que lo tratan es que recupere la movilidad perdida luego de la operación en su rodilla derecha, que fue reemplazada por una prótesis hace un año, y que por sus compromisos laborales en Gimnasia no pudo rehabilitar del modo aconsejado. Para ello, necesita fortalecer el aductor derecho y bajar de peso, para no exigirla. Y hoy desanda ese camino.

Además, sus íntimos certifican que “habla seguido con los jugadores de Gimnasia” y que trabaja con su cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Méndez y Adrián González, en las posibles variantes para incorporar al plantel, en las bajas a reemplazar y en las alternativas tácticas a aplicar.

Comentarios

- Advertisement -