Más personal y pago de salarios, piden en el San Martín

Personal del Hospital ubicado en calle 1 convocó a una rueda de prensa con la intención de contar los problemas por los que atraviesan día a día. “Contamos con escasos profesionales, técnicos, enfermeros, preparadores, cuidadores y personal de higiene”, dijeron

Parece una noticia vieja o repetida, pero no la es. Trabajadores del Hospital San Martín convocaron a una rueda de prensa para pedir mejoras en las condiciones laborales e incluso algo clave: el pago de salarios.

Entre otras cosas, reclaman el refuerzo de personal en los centros de salud en un momento clave de la pandemia, donde la curva de contagios crece: “Urgentes nombramientos ya que tenemos 4 expedientes en el ministerio y necesitamos que salgan en el corto plazo porque no se pueden resolver situaciones en las terapias intensivas”.

Por otro lado reclamaron el “no cobro de compañeros que ingresaron en el contexto de la pandemia. Algunos hasta les deben 3 meses y es una situación insostenible en el tiempo e injusta”.

EL COMUNICADO COMPLETO

Por otro lado pidieron por la “convocatoria a paritaria. Había un compromiso con el gobierno a sentarnos el primero de junio y no nos llamaron. Queremos discutir un salario acorde al trabajo que hacemos”. Otro de los profesionales manifestó: “Declararnos esenciales es que cumplan con todo esto. Ser esenciales es cobrar, es que les paguen a los compañeros que ingresaron en la pandemia. Es una situación difícil y aún más para los trabajadores de la salud. Somos un equipo de salud y todos somos importantes, desde el que limpia hasta el de seguridad, desde los médicos hasta los enfermeros”.

Por otra parte, hicieron hincapié en que “de 150 enfermeros que iban a nombrar sólo entraron 53, y de los 30 que iban a entrar de personal de limpieza lo hicieron sólo 15. La falta de personal de limpieza se nota y mucho. Hay una carga viral enorme en los hospitales. Además pedimos la terminación de la sala de salud mental”.

Comentarios

- Advertisement -