fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Destacan que se logró reducir la circulación en el AMBA

MÁS NOTICIAS

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, coincidieron en que el traslado de personas bajó alrededor de 10% en comparación con un mes atrás

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró hoy que “bajo muchísimo la circulación” en el área metropolitana (AMBA) desde el pasado miércoles, cuando comenzaron a implementarse controles más estrictos en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante la pandemia del coronavirus por el Gobierno nacional.

“Ayer estuve recorriendo controles para hablar con el personal y tener un poco la perspectiva de ellos, y bajó muchísimo la circulación el día miércoles respecto a la del martes y lunes, y ni que hablar de semanas anteriores”, manifestó esta mañana la ministra en declaraciones radiales.

La funcionaria explicó que parte de la estrategia fue emplear los días lunes y martes “como mecanismo pedagógico para que la gente supiera que los controles iban a cambiar en su modalidad” y aseguró que la mayoría de las personas que circula lo hace con el permiso correspondiente.

“Ayer me contaban en uno de los controles que había aparecido un muchacho que viajaba en un colectivo y que no tenía su certificado y el muchacho decía que intentó sacarlo pero no podía, que trabajaba en una empresa de logística que estaba abierta. Llamaron al juez y el juez le pidió a los efectivos de ese control que lo acompañaran hasta el lugar adonde trabaja y constataran si efectivamente ese muchacho trabajaba ahí o no y sí, trabajaba ahí”, relató.

En la misma línea, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó hoy que, con el endurecimiento del aislamiento social en el AMBA, se redujo la circulación con respecto a un mes atrás y advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 56% en esa región.

El funcionario sostuvo que “bajamos la circulación a lo que era hace un mes, bajó un 10% la circulación” aunque señaló que “habrá que ver si eso tiene un correlato con los resultados epidemiológicos que teníamos hace un mes”.

Es necesario “bajar la velocidad del contagio”, aseguró y advirtió que “también hay que considerar que tardarán unos 10 días los resultados”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img