fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Apartan al juez Villena de la causa por espionaje ilegal

MÁS NOTICIAS

El tribunal de apelaciones resolvió que la causa en su totalidad pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

La Cámara Federal de La Plata apartó hoy al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la resolución, el tribunal de apelaciones hizo lugar al planteo de varios abogados defensores, apartó al juez del caso y resolvió que la causa en su totalidad pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge.

Se trata del magistrado que tiene a su cargo el expediente que investiga también presuntas actividades de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria realizadas durante el gobierno de Cambiemos.

Antes de su apartamiento, Villena tenía previsto continuar hoy con las declaraciones indagatorias de los detenidos Javier Bustos, Domnique Lasaigues y Alan Ruiz, en la causa por presunto espionaje ilegal.

Las recusaciones al magistrado fueron presentadas por los abogados defensores de Facundo Melo, Leandro Araque y Jorge Saez -ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)-, quienes consideraron que el magistrado “ha evidenciado una notable falta de objetividad y buena fue procesal”.

En la resolución, el camarista Roberto Lemos Arias advirtió que “existen circunstancias objetivas que permiten tener por razonablemente fundado el temor de parcialidad invocado por las partes recusantes”.

Según los abogados de los ex espías, sus defendidos expresaron “que poseen un temor fundado de parcialidad, ya que el juez Villena se habría excedido en sus funciones”.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img