Nueva crisis de Covid en Necochea: concejal y médico contagiado

Se trata de uno de los especialistas y responsables del tema Coronavirus en una Clínica privada. El municipio obligó aislamiento obligatorio estricto a todo el cuerpo de concejales y lanzó medidas en el nosocomio privado, en el Hospital y en un geriátrico

Necochea parece que va a tener su página aparte en la historia de la pandemia que azota a nuestro país y el mundo. A principios de Junio llegaron a tener a 25 personas con Covid19 por el regreso a la ciudad de una persona operada en Buenos Aires, la visita a una mujer, la realización de un Babyshower. Es decir, Necochea estaba a 2 días de pasar a la fase 5, tras 21 días sin casos nuevos.

Ahora, a 25 días donde el único caso nuevo que se conoció fue el de un trabajador de salud el día 13/6, anoche se confirmaron tres nuevos casos: dos son policías que llegaron de Ituzaingó a la ciudad balneara. El otro es el de Maximiliano Delfino, que es concejal y un médico local muy comprometido en la lucha contra esta pandemia.

“Delfino ocupaba roles de importancia en varias instituciones en lo que se refiere a la prevención del Covid-19, habiendo sido hasta un mes atrás el responsable de los controles contra la pandemia en el Puerto Quequén” expresan esta mañana en el portal Nden.com.ar . En la actualidad, más allá del rol legislativo Delfino “es el máximo responsable del “coronavirus” en la Clínica Cruz Azul”, agrega la nota.

Además, este médico reconocido en la ciudad, “iba a ser uno de los encargados del seguimiento del convenio firmado entre el municipio y la Provincia por el que se recibirán pacientes con infecciones leves de “coronavirus” provenientes de otros distritos bonaerenses”.

La Municipalidad de Neochea es conducida por el intendente Arturo Rojas (que ingresó a través de la Alianza Cambiemos pero ayer realizó duras críticas a Macri y Vidal y se encuentra dentro de los “independientes”, en buena relación con Kiciloff).

Mediante un comunicado de prensa lanzado durante la tarde de hoy miércoles, la Secretaría de Salud Ruth Kalle comunicó que “aquellos que estuvieron a partir del 24 de junio, a menos de dos metros de distancia, sin protección y por más de 15 minutos” con el concejal Delfino, deberán comunicar dicha situación vía WhatsApp

Agregaron a esas recomendaciones “destinadas exclusivamente a aquellas personas que hayan estado en contacto estrecho con el vecino” que se les solicita “permanecer en aislamiento estricto por 14 días”.

Asimismo, deberán informar al mismo número la presencia de síntomas, y en caso de tenerlos se evaluará situación clínica con eventual toma de muestra para su diagnóstico.

“El aislamiento es la única medida demostrada que sirve para evitar la diseminación de esta infección” se finaliza el comunicado firmado por Kalle, por el director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Gabriel González y de la jefa de Infectología, Belén Irungaray.

Comentarios

- Advertisement -