fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Buscan reducir 30% la circulación de pasajeros en el transporte público

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien sostuvo que se debería volver al número de personas que utilizaban esos medios durante las primeras semanas de abril

El titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó hoy que se busca reducir 30% la circulación de personas en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al iniciarse la nueva fase del aislamiento con controles más estrictos.

“Estamos en un promedio de las últimas semanas de un millón cincuenta mil personas por día mientras el promedio de los primeros 15 días de abril daba alrededor de 730 mil personas (por día) en esas dos semanas; así que deberíamos volver a ese número”, explicó Meoni, en declaraciones radiales.

El ministro sostuvo que “la idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana”. Aunque admitió que resulta imposible controlar las 12.000 unidades de colectivos que circulan en el área metropolitana.

Meoni destacó que los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran “realizando mucho control en los centros de trasbordo” en la primera jornada del aislamiento con mayores restricciones que concluye el 17 de julio.

Con respecto al sistema ferroviario, el titular de Transporte refirió que se encuentran “haciendo un control más estricto y fuerte en más de 110 estaciones, que son las que tienen mayor concentración de gente, alrededor del 85% de la totalidad de pasajeros que circulan en tren”.

“Entiendo que haya molestias, pero es necesario que haya controles para que los trabajadores esenciales puedan circular para cuidar las salud de todas las personas y de los médicos y enfermeros también”, dijo Meoni.

Respecto a los vuelos internacionales, dijo que se dispondrán en los próximos 60 días “de 32 vuelos a algunos destinos europeos para traer argentinos en el exterior o que vuelvan alguno extranjeros que se alojaban en nuestro país”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img