fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La Agremiación Médica Platense se movilizó en caravana hasta IOMA

MÁS NOTICIAS

La entidad realizó la medida de fuerza tras haber denunciado “un intento de extorsión” por parte de la obra social, que a través de una auditoría detectó una presunta defraudación por parte de doce médicos involucrando también a la AMP

La Agremiación Médica Platense (AMP) realizó este mediodía una caravana de autos desde el Instituto del Diagnóstico hasta la sede del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), como forma de protesta ante lo que consideran una “extorsión” por parte de la entidad bonaerense, que a través de una auditoría detectó una presunta defraudación millonaria por parte de doce médicos involucrando también a mencionada institución profesional.

La movilización además pasó por el frente de la Municipalidad y la Gobernación bonaerense, para terminar en la sede de la obra social. La AMP denuncia que esta presunta extorsión tiene como objetivos eliminar la libre elección de los médicos por parte de los afiliados o afiliadas al IOMA, y modificar el sistema de prestación llevandolo a un modelo similar al PAMI, lo que calificaron que llevaría a “pauperizar” el servicio de salud.

Por su parte, el titular de la obra social bonaerense, Homero Giles, negó de forma rotunda la existencia de una extorsión, así como también la intención de eliminar la libre elección. Sobre la denuncia efectuada, señaló que “se basan en auditorías internas que detectaron maniobras para que el Instituto pague prestaciones que no se realizaron” y que IOMA “ha presentado con la denuncia, pruebas y documentación respaldatoria sobre facturación sin contraprestación; facturación con firma de afiliadas y afiliados falsificadas y facturación sin documentación de respaldo”.

La AMP anunció además que este miércoles y jueves continuará con medidas de fuerza: atenderán sin costo a los afiliados y afiliadas a la obra social bonaerense para lo que son prestaciones programadas, al tiempo en que aseguraron que de todas formas garantizarán las prestaciones de urgencia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img