fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ex combatientes platenses repudiaron la agresión a comunidad LGTBIQ

MÁS NOTICIAS

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM – La Plata) se refirió al ataque de un grupo de personas a la bandera de la diversidad, que fue izada en un mástil del Parque Sarmiento de Córdoba en el marco del Día del Orgullo

Este domingo, cuando se conmemoraba el Día del Orgullo LGBTIQ+ en todo el mundo, la bandera de la diversidad era izada en un mástil de Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba, por decisión del intendente para celebrar la jornada. Pero la medida provocó la reacción de algunos vecinos antiderechos, entre ellos ex combatientes de Malvinas que integran la Confederación de Veteranos de Guerra, que quisieron impedirlo “en nombre de la Patria”.

Al respecto, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM – La Plata) emitió un comunicado para manifestar su posición al respecto, expresando el repudio a la actitud de estas personas que intentaron impedir la decisión oficial y de la comunidad LGBTIQ+.

“Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas repudiamos los actos de violencia que se produjeron en distintas ciudades de nuestro país al conmemorarse el Día Internacional del orgullo LGBTI+. Repudiamos los ataques al símbolo que representa la bandera de la diversidad y la violencia ejercida desde el odio de sectores minoritarios”, expresaron desde el CECIM en el escrito.

“Como ex combatientes de Malvinas, como sobrevivientes de una guerra a la que nos llevó la última dictadura cívico militar, repudiamos todo tipo de violencia, expresiones de odio y defendemos la convivencia en la diversidad, el respeto y las garantías que hoy nos da un estado de derecho. Estos grupos organizados que actuaron en banda en el día de ayer, en ciudades como Mar del Plata, Mendoza, Rosario son parte de la Confederación de Veteranos de Guerra, organización que nació a instancias del Macrismo en 2016”, agregaron.

Según explicaron desde la CECIM, “en Córdoba la acción estuvo liderada por Claudio Cesar García máximo referentes de esa agrupación (…) quien ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior durante gestión del gobierno anterior” y “forman parte del lobby militar que aún hoy continúa manejando la Comisión Nacional de Ex Combatientes”.

Por último, aclararon que su accionar responde “a una lógica de pensamiento que nuestra sociedad ha superado, son vestigios de lo que dejo la cultura del odio que tanto ha obstaculizado en el avance hacia el camino de Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img