fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ya se debe tramitar un nuevo permiso para circular

MÁS NOTICIAS

Los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena o el de la tarjeta SUBE. Habrá permisos especiales por 24 horas

Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre este lunes y el martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio, en el marco de la nueva fase de aislamiento.

Los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo desde las 0 de mañana y hasta el martes a las 23.59 para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

Ahora, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales.

Además de las actividades esenciales habrá permisos especiales para padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares. En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

Asimismo, se precisó que las actividades habilitadas para funcionar por medio del Ministerio de Desarrollo Productivo (como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo) deberán obligatoriamente un medio de traslado privado.

También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img