fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La platense Brenda Churín ya entrena pensando en clasificar a Tokio

MÁS NOTICIAS

Junto al entrenador -y padre- Pablo Churín, la deportista en vóley de arena volvió a la arena con la mente en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos

Por Sergio Pomares

Desde el miércoles, la atleta olímpica juvenil y con deseos de Juegos Olímpicos de Mayores, Brenda Churín, volvió a los entrenamientos en La Plata con el aval que se dio desde el Ministerio de Turismo y Deportes, también de Salud, para deportistas que están en proceso de clasificación o ya clasificados a Tokio 2020.

La platense de 20 años, que estuvo en Buenos Aires 2018, tenía la habilitación deportiva pero necesitaba tener la misma a nivel local. Y con la misma, es que está junto a su padre -y entrenador- Pablo Churín en la única cancha de beach volley que está activa durante los 365 días del año en la región.

Ella está haciendo dupla en beach volley junto a la ya sí olímpica en mayores Virginia Zonta (entrena en Santa Fe).

En vóley de arena hay dos duplas por rama, siendo la otra femenina Ana Gallay y Fernanda Pereyra (en Mar del Plata). Mientras que las masculinas son Nicolás Capogroso y Julián Azaad (en Rosario) y Leandro Aveiro y Bautista Amieva (en Tunuyán).

El clasificatorio olímpico femenino tendrá sede en San Juan, Argentina, el próximo año.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img