fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Basanta se retiró del fútbol y no será refuerzo Pincha

MÁS NOTICIAS

El defensor de 36 años, luego de jugar sus últimos años en México, decidió abandonar la profesión por el coronavirus

El defensor José María Basanta, integrante de la selección argentina finalista del Mundial de Brasil 2014, confirmó su retiro del futbol profesional luego de que se suspendiera la liga de México.

A sus 36 años, el oriundo de Tres Sargentos, confirmó en medios mexicanos que le hubiera gustado despedirse dentro de un campo de juego, pero al suspenderse el torneo por la COVID-19, tomó la decisión por su familia de volverse a la Argentina una vez finalizado el contrato.

Por su parte, en Estudiantes lo esperaban con los brazos abiertos para que se pueda sumar en su última etapa como jugador pero la decisión del futbolista fue retirarse. Hasta el capitán Mariano Andújar había realizado declaraciones públicas a favor de su vuelta al club donde se inició.

Sin embargo, Leandro Desábato, flamante técnico Pincha, ya había comentado de manera pública que quería jugadores que lleguen para competir y no para retirarse, haciendo alusión a la posible llegada de Basanta. Así las cosas, en cuanto al mercado de pases, Estudiantes espera el regreso ansiado de José Sosa, luego de que finalice su vínculo en Turquía para finales de julio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img